SOFTWARE

(Parte lógica), se refiere a los programas e información que se encuentran en la unidad de almacenamiento del computador. Es decir, el sistema operativo, los programas o aplicaciones y la información son los componentes de software de una computadora y los denominadores "ARCHIVOS".

Todo Archivo está compuesto por: 
  • Nombre del archivo 
  • Extensión. (Puede o no tenerla y está conformada por un punto y un máximo de 3 caracteres).
Los archivos son guardados (almacenados) en los directorios o carpetas, esto significa, que la unidad de almacenamiento secundaria (disco duro, diskette, etc.), es dividida en diferentes directorios o carpetas. El número de carpetas que puede tener una unidad de almacenamiento del mismo.  Por ejemplo, un disco duro pudiera estar formado de la siguiente forma:

Sistemas Operativos.
Es el conjunto de programas que permite realizar determinadas funciones entre las diversas partes de Hardware (Dispositivos periféricos y CPU).

Es el gran administrador de los recursos (Hardware y Software) del sistema. Controla la comunicación entre el usuario, la computadora y sus periféricos.  Ejemplos de Sistemas Operativos: UNIX, PC-DOS, CP-M 80, MS-DOS.


FUCIONES PRINCIPALES DEL S.O.

Algunas de las funciones más importantes son: 

  •  Crear y mantener archivos.
  • Copiar, comparar, eliminar, renombrar, respaldar y restaurar archivos. 
  • Mostrar el contenido de un archivo del texto.
  • Formatear un disco.
  • Controlar el funcionamiento de los dispositivos periféricos.
  • Controlar el movimiento de la información dentro del computador.
Cuando se habla de capacidad de Memoria o la capacidad de almacenamiento en disco, se esta hablando de si es en Kbyte, Mbyte o Gbyte. 
 

REFERENCIAS: 

 Guía Computadora (ucla.edu.ve)                                                       
http://www.ucla.edu.ve/dmedicin/departamentos/medicinapreventivasocial/SEB/COMPUTACION/tema1.htm


https://www.superprof.mx/blog/partes-pc/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

PARTES DE UNA COMPUTADORA